Punto final al evento presencial llevado a cabo por Sportcoach y la Federación de Baloncesto de Castilla y León del IV Máster Internacional de Dirección Deportiva. Gracias a una dupla que entremezclaba el trabajo en pista con las gestiones en los despachos, el abanico de perspectivas necesarias para la visión del DIDE era completado y, de esta manera, los alumnos pudieron regresar a sus lugares de origen con una cantidad ingente y preciada de información para iniciar su formación.
David Jimeno encaró la recta final del evento mostrando todas las estrategias, ideales y puntos a seguir de una de las mejores canteras de todo el panorama español, la del Joventut Badalona. El director de las categorías formativas explicó el sentido de pertenencia buscado, el trabajo realizado desde la escuela hasta el salto profesional y todos los ingredientes extra que añade el club catalán, priorizando siempre los estudios y dando la mano al mundo de la psicología.
Jimeno cedió el testigo final a Nacho Rodríguez, Director General con amplia experiencia que compartió todo lo aprendido por el camino sobre gestión tanto en el mundo de la política como en el FC Barcelona. ¿Cómo reducir gastos innecesarios? ¿De qué manera se crea una estructura interna en un club de élite? ¿Qué cualidades necesita una persona para ser Director General y qué diferencia dicho puesto del Director Deportivo? Preguntas genéricas mezcladas con otras más particulares, como es el caso de cómo se realizó la operación de Cory Higgins o qué planificación llevó a cabo en su llegada al Barça (2017). Sin ningún genero de dudas, el broche perfecto a tres días de intenso aprendizaje en Valladolid que dan inicio al Máster DIDE de SportCoach.